Las fotografías contienen partes conscientes e inconscientes, a veces no sabemos por qué, pero nos atraen por el mero hecho de contarnos con lenguaje visual una historia que nos llega. Las imágenes son escenas cargadas de armonía, colores, objetos… pero sobre todo son la interacción entre las personas y la fotógrafa . Un río por donde fluye el agua dejando sentimientos al descubierto para mirar los reflejos de lo que somos.
Hace tiempo me di cuenta de la importancia que tiene incluir los sentimientos a la hora de la toma fotográfica. La separación entre fotografía y psicología es una línea muy difusa armonizada por las emociones. Los buenos retratos tienen que mostrar la parte psicológica de las personas retratadas y las personas retratadas están cargadas de componentes psicológicos e historias. Observar el mundo a través de las fotos, de las personas que retrato, muestra una gran parte de lo que me rodea a la vez que muestra la diversidad de los mundos de las personas que retrato.
Nacer en un lugar como Almería hace que disfrutes de la luz, de la belleza de los paisajes, de las raíces de todos los pueblos que pasaron antes por aquella tierra. La curiosidad que siento me lleva a iniciar un curso de «Laboratorio de imagen» (químicos,virados, estenopeicas…). Nunca podía imaginar la manera en la que una imagen puede engancharte. Continué en una escuela de Imagen y Sonido donde descubrí como hacer cortos, grabaciones y otros modos de fotografiar. Hay un momento donde siento la necesidad de seguir explorando este universo infinito de la imagen y asisto a diferentes talleres sobre todo orientados a la edición de imágenes para terminar haciendo un Máster de Fotografía Artística y Conceptual. Nunca terminas de aprender, crear y reinventarse es una constante en este mundo. En la actualidad me interesa todo lo que contiene la palabra neuro y ha desembocado en estudiar un Grado en Psicología con la finalidad de unificar la fotografía con la psicología para hacer «ARTETERAPIA».
Os agradezco la visita a la página y para poneros en contacto conmigo:
Correo electrónico: photo@marianleon.es / Móvil: +34 647 623 411
